2. LA LUBRICACIÓN DEL FILTRO
El aceite para filtro de aire evita que el agua, el barro, el polvo y la arena penetren en el motor, manteniendo la suciedad en el filtro de aire. ¡Un filtro bien lubricado significa, por lo tanto, un aumento de potencia y una vida más larga para tu motor!
2a. Lubricamos con Air Filter Oil
Una vez que la espuma del filtro de aire esté seca, cogemos una cubeta limpia y vertemos en ella unos centímetros de aceite para filtros de aire.
Nos ponemos los guantes, luego hacemos que se empape el filtro de aire en el líquido y lo vamos moviendo sin retorcerlo para que se quede impregnado al 100 %. Como nuestro líquido es azul, es fácil comprobar que el aceite esté repartido de manera uniforme por todo el filtro.
Si no te gusta pringarte las manos, puedes utilizar Air Filter Oil Spray. Su difusor permite una fácil aplicación gracias a una pulverización amplia y homogénea.
Atención: asegúrate de rociar bien el interior y el exterior del filtro.
2b. Eliminamos el exceso de aceite
Una vez finalizada la aplicación y bien lubricado el filtro, lo presionamos para hacer que salga el exceso de aceite.
Dejamos secar el filtro unos minutos sobre el papel absorbente.
2c. Limpiamos las demás piezas del filtro con Air Filter Cleaner
Por último, aprovechamos que el filtro está desmontado para limpiar su soporte y su tornillo. Comprobamos así mismo que el manguito de entrada esté totalmente limpio y, si es preciso, lo limpiamos también.
2d. Volvemos a montar el filtro
Al volver a montar el filtro de aire en la moto, asegúrate de que el filtro quede muy bien colocado en su posición original, que el tornillo o los enganches estén bien apretados y posicionados para que el filtro pueda retener completamente todas las impurezas.
Consulta el manual del fabricante para verificar la posición correcta.
Una vez colocado tu f